martes, 2 de noviembre de 2021

TIPOS DE TIEMPO DE OTOÑO SEGÚN LA AEMET. SITUACIÓN DE TIEMPO DE NOROESTE.

SITUACIÓN DE TIEMPO DEL NOROESTE, 2 NOVIEMBRE DE 2021. 

Fenómenos significativos

Posibles precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el entorno de Galicia, Cantábrico y área del Estrecho. Primeras nevadas relativamente copiosas en Pirineos a últimas horas.



Predicción

En la Península y Baleares se espera el paso de un nuevo frente atlántico, con nubosidad y precipitaciones, más abundantes en Galicia y Cantábrico. Se extenderán de noroeste a sureste durante el día a otras zonas de la mitad noroeste, más intensas en montaña. También son probables en el entorno del Estrecho y sistema Penibético, mientras que en el área mediterránea oriental no se esperan y en el resto de zonas son poco probables. Pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en el entorno de Galicia, Cantábrico y área del Estrecho. Son posibles las primeras nevadas relativamente copiosas en Pirineos a últimas horas. En Canarias intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de lluvias débiles aisladas en el norte de las islas.


Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica occidental 1200/1600 m descendiendo a 1200/1400 m, en el sistema Central y norte del Ibérico 1400/1800 m y en Pirineos 1600/2000 m bajando a 1400/1800 m.


Posibilidad de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en áreas montañosas y La Mancha.


Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad sur peninsular, Cataluña y Baleares, las nocturnas en el tercio norte y mitad sureste. Las nocturnas podrán alcanzarse al final del día en zonas del noroeste peninsular. Heladas en sistemas montañosos del extremo norte y, aisladamente en montañas del centro y sudeste, más intensas en Pirineos.


Predominarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con rachas fuertes al paso del frente, muy fuertes en la cordillera Cantábrica. Se esperan intervalos de fuerte en litorales. En Canarias alisio flojo.




Mapa isobárico



No hay comentarios:

Publicar un comentario