lunes, 1 de octubre de 2018

GLOSARIO SOBRE EL RELIEVE ESPAÑOL. PRÁCTICA.

En este artículo vamos a trabajar sobre una forma de pregunta fija y teórica en un examen: el concepto o definición de un término geográfico. Es importante saber qué conceptos han sido preguntados habitualmente en selectividad y cómo deberíamos resolverlos. Pero, también, vamos a ir más allá utilizando las herramientas informáticas, ya que los vamos a hacer visibles a través de una imagen que deberemos personalizar para darle más contenido didáctica a la misma.

La actividad. Sobre la presentación compartida en "Drive" de abajo añade en ella DOS nuevas diapositivas por alumno (cada uno tiene sus conceptos asignados), definiendo algunos de los conceptos más habituales del relieve español.

Sírvete del ejemplo inicial para comprender la tarea.



Cada diapositiva debe tener:

1.- En mayúsculas el concepto a definir. (Ejem. OROGENIA HERCINIANA). El profesor asignará a cada alumno dos términos.

2.- El nombre del alumno responsable de esa diapositiva.

3.- Una definición rigurosa y completa del concepto en el que se explique en qué consiste y cuál es su aplicación directa en la Geografía de España, al menos, con un ejemplo conocido. La definición debe ser clara y elaborada personalmente por el alumno (huid del corta y pega).

3.- Una imagen que ilustre el concepto y su definición y a través de la cual se aporten aclaraciones didácticas elaboradas por el propio alumno. La imagen puede ser propia o de internet pero reelaborada por el alumno para aportar elementos novedosos a la imagen que aclaren el concepto. Se valorará muy positivamente que el resultado final sea didáctico.

Ejemplo que puedes encontrar en la presentación.



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